miércoles, 7 de abril de 2010

Analizan creación de jardín botánico en Parque Isabel Riquelme

Lautaro.- ¿Se imagina el Parque Isabel Riquelme de Lautaro con un hermoso Jardín Botánico en su interior? Pues precisamente esta es la idea que el municipio lautarino y directivos y profesionales de la carrera de Medio Ambiente de la Universidad de La Frontera quieren llevar a cabo, en el marco del convenio entre ambas instituciones, y que busca potenciar una de las máximas atracciones con que cuenta nuestra ciudad. El hecho de que el parque se encuentre en pleno corazón de la ciudad, al lado de la carretera internacional y junto al río, además por supuesto de contar con una piscicultura, son elementos que ayudarán a realizar este proyecto, el que fue conversado en la alcaldía, para luego ir a terreno a conocer las bondades del Isabel Riquelme.Marcelo Ramírez, director de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales de la Ufro, señaló que “estamos analizando la puesta en marcha de un convenio para poner en valor más allá de lo que ya tiene el parque, y hace un trabajo en conjunto, partiendo ojalá por un jardín botánico. Respecto del potencial, es un parque al lado de una carretera, con valores históricos y culturales enormes, entonces la idea es agregarle bellezas para hacerlos aún más atractivos. Estamos en convenio con la Universidad de Palermo en Italia, que tiene el segundo jardín botánico más importante de Europa”.
El Alcalde de Lautaro, Renato Hauri, mostró su satisfacción por este proyecto. “El director Escuela 1 nos señaló del interés que tenía un grupo de profesores de la Ufro, y por eso este contacto para ver en terreno nuestro parque, en busca de sumarle atractivos para el turismo. La idea es replicar un jardín botánico, por eso hemos hecho esta salida para visibilizar estas instalaciones, ha sido una muy buena reunión en terreno”.
Se espera que de esta alianza estratégica nazca un proyecto que haga aún más atractivo este destino turístico de la Ciudad del Toqui.

No hay comentarios: