jueves, 15 de abril de 2010

Alcalde Neira protagoniza fuerte polémica con diputado Venegas por retiro de escombros

Angol.- Parlamentario criticó la lentitud en la limpieza de las calles y el jefe comunal le contestó, acusándolo de no estar enterado de lo que ocurre en Angol y de no solidarizar con el municipio.
Molesto se encuentra el alcalde de Angol, Enrique Neira, por los dichos del diputado Mario Venegas, quien criticó la lentitud en el retiro de los escombros que quedaron en las fachadas de centenares de viviendas de la capital de Malleco tras el gran terremoto del 27 de febrero, los que todavía son visibles en muchas calles angolinas.
El parlamentario afirmó que el municipio pudo haber sido mucho más ágil para solucionar esta situación, agregando que estos escombros no sólo representan un problema para el desplazamiento en la comuna, sino también un triste recordatorio psicológico de la tragedia que vivió el país.
“No imaginé nunca que un parlamentario de nuestra zona acusara un desconocimiento tan grande de lo que ocurrió en Angol en la fatídica noche del 27 de febrero y eso me indica que el diputado Venegas no ha estado trabajando sistemáticamente en la comuna de Angol, producto que a través de las afirmaciones que hizo, deja en evidencia que no tiene la información que debiera tener y la gente sabe que falta a la verdad”, lanzó el jefe comunal.
“Él (diputado) dice que el proceso ha sido lento y que no hemos tenido ayuda y yo lo desmiento enfáticamente, digo que está profundamente equivocado y lo invito a que cambie el lugar por donde pasa cuando llega a Angol y se vaya por el puente número II y vea las toneladas de escombros que sacamos y eso también gracias a la empresa privada y de Vialidad, por lo él tendrá que darle una explicación a las instituciones que nos han apoyado mucho y que él dice que no han estado trabajando con el municipio, como el Regimiento Húsares”, subrayó Neira.
El alcalde dijo que el municipio por sí solo no habría tenido la capacidad de retirar los escombros que se almacenan junto al puente Vergara número II.
“Criticar la gestión del alcalde y del gobernador sin tener los fundamentos que le corresponden a un parlamentario, para mí es grave, porque yo también pudiera empezar a llorar sobre la mesa y me hubiese gustado haber tenido al diputado aquí en mi oficina, la primera semana después del terremoto recibiendo su apoyo o por lo menos solidarizando con el jefe comunal, pero fue el único parlamentario que no lo hizo”, aseguró Enrique Neira.
MENSAJES
La autoridad comunal también aprovechó para enviarle una reflexión al diputado: “él dice sentirse muy afectado, entonces entenderá cómo nos sentiremos nosotros que estamos todos los días en Angol… él está de vez en cuando”.
Por último, según el alcalde, el motivo para que continúen los escombros esparcidos por distintas calles de Angol es “porque si nosotros sacamos 50 camionadas un día, esas 50 camionadas se vuelven a reponer porque la gente sigue sacando escombros y esto será un tema largo, ¡si lo que tuvimos fue un terremoto, no fue un temblor!, entonces yo, con harto respeto, le pediría que antes de hacer comentarios a los medios de comunicación, primero se acercara a este municipio, pues tiene las puertas abiertas.. él no llega acá y no tiene ningún tipo de contacto con nosotros y ¿por qué otros parlamentarios lo hacen?”.

No hay comentarios: