jueves, 15 de abril de 2010

Nuevo robo de cables dejó sin energía eléctrica a Lumaco "Frontel confirmó que con este suman 26 robos en lo que va corrido del año"

Lumaco.- Tres nuevos casos de robo de tendido eléctrico se registraron en la madrugada de este martes 13 y ayer miércoles 14 de abril en Lumaco, específicamente en los sectores de San Gerardo y Pichipellahuén, delitos que provocaron igual cantidad de cortes de energía eléctrica y afectaron a numerosas familias.
Según confirmó Frontel, los delincuentes sustrajeron 16 mil metros de cables de cobre de la línea de media tensión propiedad de esa empresa, dejando sin suministro a más de 600 familias de la comuna de Lumaco.
Desde las primera horas del martes, más de 20 brigadas de Frontel se dirigieron a los lugares mencionados y han estado trabajando sin descanso en la reposición de los conductores sustraídos, a fin de normalizar el servicio eléctrico lo antes posible.
Según informó Frontel, los trabajos en Pichipellahuén, concluyeron la madrugada de ayer, dejando el 100% del sector abastecido.
DAÑOS SEVEROS
Muy distinto fue el escenario en San Gerardo, puesto que cuando las brigadas llegaron al lugar, se percataron que nuevamente habían robado cable de cobre, sustrayendo esta vez 4 mil 800 metros del tendido eléctrico. Producto de la extensión y los daños ocasionados en las estructuras, los trabajos se extenderán hasta hoy jueves para lograr reponer la totalidad del servicio.
PREOCUPACION
Alier Manríquez, jefe comercial de Frontel, expresó la preocupación de la empresa con respecto a este flagelo, el que se ha incrementado notoriamente en las últimas semanas. “Los sectores afectados por robo de conductores de cobre se han repetido, por lo que creemos que se trata de bandas organizadas que aprovechan la oscuridad para cometer sus delitos. Pero estamos trabajando con el apoyo de las policías para enfrentar este flagelo, que afecta principalmente a los vecinos que quedan sin suministro”.
El ejecutivo de Frontel pidió a los vecinos que sean testigos de estos hechos, que entreguen información al teléfono 600 4010 2020, dado que finalmente controlar el robo de cables irá en beneficio de los consumidores.

No hay comentarios: