jueves, 28 de mayo de 2009

Repondrán árboles en Avenida PAC

Lautaro.- Un recorrido por las obras en ejecución del Parque Ferroviario Estación Lautaro, en avenida Pedro Aguirre Cerda, efectuó el Alcalde de Lautaro, Renato Hauri Gómez; los concejales Hugo Salazar, Ricardo Candia y Carlos Gutiérrez, y los directores y jefes de departamentos del municipio, quienes se sumaron al arquitecto Jaime Gatica para ver en terreno el necesario corte de algunos árboles.
De acuerdo con lo expresado por el arquitecto Jaime Gatica, “hemos venido aquí para ver la poda y extracción de árboles. Se elaboro un informe técnico por parte de un ingeniero forestal, quien fue bastante lapidario respecto de algunos árboles en situación fitosanitaria delicada, y que implica cortar y reemplazar. Hay 12 árboles dentro del catastro, todos ellos con problemas de infecciones o que están simplemente muertos, sin posibilidad de volver a florecer”.
El Alcalde Hauri indicó que “se deben sacar algunos árboles que están añosos y que presentan problemas desde el punto de vista de la construcción del parque, y por eso el Concejo Municipal acordó venir hasta la Avenida Pedro Aguirre Cerda a ver si es imprescindible efectivamente sacarlos, para luego proceder a su reemplazo”.
“Como toda autoridad, no quiero ser responsable de que mañana los vecinos digan que nosotros de manera autoritaria hicimos esto sin que ellos opinen, por eso le hemos pedido a algunos vecinos del sector para que nos acompañen”, acotó la primera autoridad comunal.
La idea –agregó el Alcalde- es rescatar lo más posible entre los árboles históricos, y en el caso de los que haya que sacar, reemplazarlos. “Yo quiero árboles exóticos, cerezo japonés, limoneros, naranjos, dado que su flor tiene muy buen olor y nos ayudará aparte a mejorar el aire de la ciudad”.
“La obra avanza más allá de lo esperado”, puntualizó el Alcalde Hauri. “Este será un tremendo aporte para la estética del sector y espero que nuestros vecinos sepan valorar este espacio para la familia lautarina. Estamos vinculando este sector histórico con el sector nuevo del barrio norte de la ciudad”.
Según lo expresado por el arquitecto Jaime Gatica, “todo lo que es obra gruesa está en etapa de término. Ahora viene la instalación de luminarias, áreas verdes, bancas, señaléticas, todo lo ornamental”.

No hay comentarios: