jueves, 28 de mayo de 2009

El Gobierno + Cerca le cambio la cara al sector rural de Pinguidahue en la comuna de Purén

Purén.- Ni las bajas temperaturas imperantes en el sector rural de Pinguidahue en la comuna de Purén fueron impedimento para que cerca de 150 campesinos provenientes de los sectores de Coyancahuin, Agua Santa y los lugareños del sector concurrieran a las dependencias de la escuela G-22 para resolver las inquietudes que le afectan y que fueron despejadas por los funcionarios de la totalidad de los servicios públicos de Malleco que concurrieron al sector para dar vida a una nueva versión de Gobierno + Cerca organizado por la Gobernación de Malleco.
Compromiso con quienes lo necesitan
Para quienes viven en sectores tan apartados de la provincia, el poder resolver un trámite en SII o Registro Civil por nombrar algún servicio demanda a lo menos un día completo, por tanto no es una exageración señalar que la ejecución efectiva de éste tipo de actividades trae aparejado importantes beneficios para los campesinos.
Tal como lo señalo el alcalde anfitrión Benigno Quiñones quien destacó el compromiso de los servicios presentes, los cuáles vienen a resolver las inquietudes de los vecinos, así como socializar los diversos servicios o beneficios que existen para las personas pero que por motivos de aislamiento no son debidamente conocidos. “El compromiso de los gobiernos de la Concertación han sido siempre quienes más lo necesitan, en ese sentido, el poder resolver las inquietudes que a estos le afectan son tareas permanentes que con el desarrollo de estas actividades podemos concretar. En ese sentido, es justo reconocer y agradecer el compromiso de los funcionarios, así como también la permanente disposición del Gobernador Jorge Saffirio quién ha manifestado su interés de apoyarnos en la resolución de los diversos problemas que nos aquejan como comuna, en particular de estos vecinos que viven tan apartados de la ciudad y que hoy han tenido la oportunidad de resolver sus inquietudes, y ahora es de esperar que los compromisos asumidos se resuelvan a la brevedad”, afirmó Quiñones.
Disposición del Gobierno
Al respecto el Gobernador de Malleco Jorge Saffirio se manifestó conforme con la convocatoria alcanzada tanto en relación a los servicios asistentes, así como de los beneficiados que en importante número concurrieron a participar de la actividad. “Uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet es llegar con los servicios a los sectores más apartados de nuestra provincia, es ese el objetivo de los Gobiernos + Cerca, a través de los cuales buscamos dar respuesta a los vecinos, y al mismo tiempo hacerlos participes de todo lo que estamos desarrollando a favor de ellos. En ese sentido, el compromiso asumido por el alcalde anfitrión ha sido elogiable, y demuestra una vez más el importante trabajo que ha desarrollado y que le permite tener una muy positiva evaluación ciudadana”, aseveró el gobernador.
Finalmente cabe precisar que los funcionarios municipales asistentes al evento desarrollaron un trabajo domiciliario con los vecinos que por diversas razones no pudieron participar del evento, la idea era que nadie quedará al margen de una de las actividades con mayor impacto ciudadano que desarrolla la Gobernación de Malleco.

No hay comentarios: