miércoles, 1 de abril de 2009

Proyectos de pavimentación participativa en la mira del municipio

Villarrica. Cuando para muchos la jornada laboral llegaba a su fin, para otros como el alcalde Pablo Astete, recién comenzaba. Fue así como a eso de las 20:00 horas del pasado viernes, el edil se trasladó hasta la calle Fresia de la Población Diego Portales, lugar donde se reunió con la directiva del Comité de Pavimentación Participativa de esa calle. Actividad que fue realizada en la iglesia evangélica de ese sector y donde se contó con un importante número de vecinos, quienes interesados en mejorar su calidad de vida, se están organizando para postular su calle a este beneficio estatal, donde el Municipio ya se encuentra trabajando.
Cabe destacar que en la oportunidad el edil se hizo acompañar del ahora encargado de la Unidad de Desarrollo Local (UDEL), Munnir Saphier, antaño director de Secplan y uno de los funcionarios con mayor experiencia en este tipo de proyectos, al mismo tiempo que se sumaron otros dos profesionales de esta unidad municipal, quienes conversaron con la audiencia explicando cada uno de los pasos que el Comité debe seguir para la postulación de su calle a la pavimentación en el próximo llamado.
Una tarea que no es de corto plazo, pero que sin lugar a dudas, le cambiará el rostro a su barrio y mejorará sustancialmente su calidad de vida, como explicó el alcalde Astete, quien fue enfático en señalar que no sólo ésta sino otro importante número de calles que aún no están pavimentadas, son una prioridad para su administración. Por su parte, la directiva y vecinos agradecieron la voluntad del edil y de los funcionarios y se comprometieron a seguir trabajando codo a codo con el Municipio para lograr el tan anhelado sueño de tener una calle pavimentada, alejada del molesto polvo del verano y del barro del invierno.

No hay comentarios: