miércoles, 1 de abril de 2009

Municipalidad de Villarrica se sumo al apagón mundial

Villarrica. Como una manera de sumarse al planteamiento internacional de ahorro energético y de cuidado de la naturaleza, el Municipio de Villarrica se sumó este sábado a la campaña del llamado “apagón mundial”, situación que se materializó con el cese de actividades a la hora programada para este evento, donde el país entero se sumó a un acto de conciencia ambiental y junto a otras naciones hicieron lo suyo disminuyendo el consumo energético por 60 minutos.
Aunque muchos crean que el trabajo municipal sólo se extiende de lunes a viernes, la verdad es otra, por lo que no es extraño ver a los móviles y personal municipal laborando los días sábados en el consistorio local, es así como tras la voluntad del alcalde Astete, este fin de semana estas y otras actividades que demandaran el uso de luz eléctrica fueron suspendidas en este horario que marcó un precedente a nivel internacional desde la misma monedea en Santiago, hasta la torre Eiffel y el Arco del Triunfo en Francia, entre otros íconos.
Un simple gesto que conecta a Villarrica con el mundo y a esta administración con el uso responsable de los recursos naturales y el medio ambiente.

No hay comentarios: