martes, 6 de abril de 2010

Vecinos reclaman mejoramiento de caminos

Collipulli.- (Mario Grandón) Se han acercado a este medio vecinos de los sectores Bajo Malleco – Chiguayhue y de La Montaña, este último en Luján Niblinto, para pedir públicamente a las autoridades pertinentes se preocupen del camino que llevan hasta dichos sectores rurales de la comuna. Bajo Malleco – Chiguayhue, si bien es cierto, señalaron, está en buenas condiciones en cuanto a su carpeta de rodado, no así su entorno, son tantas las ramas y arbustos que ya se cierra y el tránsito de dos vehículos en algunos sectores se hace prácticamente imposible. Los arbustos, indicaron, cubren casi toda la calzada, lo que podría generar un accidente con fatales consecuencias, debido a la poca visibilidad. Este es un camino intensamente transitado y da hacia varias comunidades mapuche.En cuanto a la cuesta Malleco, está definitivamente intransitable; muchos conductores de taxis no quieren ir a dejar pasajeros al sector dado a que temen dañar sus vehículos. Los vecinos, esperan que el anhelado sueño de la pavimentación asfáltica, que ya estaba presupuestada, esta vez sea definitivo y no se deriven estos fondos a otras tareas. El camino Luján – Niblinto sector La Montaña, está a punto de dejar aisladas a varias familias. Allí, indicaron los denunciantes, la empresa forestal Masisa estuvo desarrollando trabajos de cosecha de sus plantaciones; el tránsito de pesados camiones dejó intransitable la ruta, indicaron que se les pidió ayuda para mejorar las condiciones en que quedó la ruta, sin embargo, se les indicó que no, que no era de su incumbencia.
Ahora esperan que sean las autoridades municipales o de vialidad quienes intervengan para mejorar el camino, de lo contrario, señalaron, con las primeras lluvias del otoño ellos quedarán aislados, situación que ya les preocupa, más aún cuando escolares deben recorrer a diario el sector para llegar al colegio.
Son dos situaciones que se han planteado en VIADUCTO FM; los vecinos esperan una pronta y ágil respuesta de los organismos pertinentes.-

No hay comentarios: