martes, 6 de abril de 2010

Diputado García: “Debemos no solo hablar del Plan Araucanía sino que implementarlo pronto.”

Temuco.- En su habitual conferencia de prensa de los días lunes, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García, tras ser consultado sobre cómo se implementaría el Plan Araucanía para mitigar los índices de cesantía en la región, señaló que “debemos no solo hablar del Plan Araucanía sino que implementarlo pronto.”
García argumentó “durante su campaña, su Excelencia el Presidente de la República se comprometió a elaborar un Plan Araucanía el cual tendría 4 pilares fundamentales: agricultura, turismo, educación y borde costero. Mientras no se implemente este plan no tendremos ninguna posibilidad de salir adelante con fuentes de empleo. Por lo tanto, yo quiero que La Araucanía note el cambio de gobierno y no sigamos en lo mismo, por eso es que es oportuno no solamente seguir hablando del Plan Araucanía.”“He escuchado a algunos que dicen que esta situación tiene que ver con el recorte presupuestario y no tiene nada que ver una cosa con la otra, el Plan Araucanía abarca la parte productiva y la conectividad y nosotros creemos que es fundamental, sobre todo este año que es dificilísimo para la agricultura, sobre todo el sector costero que todavía, en abril, no han cosechado; en consecuencia, urge aplicar el Plan Araucanía. Por su parte, el 90% de los pescadores todavía no pueden salir a pescar porque tienen rota toda su implementación” añadió el congresista.
Al finalizar, García sentenció “aquí todos tenemos que cooperar, los parlamentarios, el Intendente, los gobernadores, los COREs, los seremis, los jefes de servicios, todos por igual porque La Araucanía nos pertenece a todos; además, debemos exigirle con firmeza al Presidente Piñera que se agilice la implementación del Plan y no sigamos hablando y hablando del tema y van pasando los días y las soluciones no llegan. Lo peor será que, si no se soluciona pronto, La Araucanía tendrá una cesantía sobre el 15% y eso si que sería grave, muy grave.”

No hay comentarios: