jueves, 15 de abril de 2010

Un Techo para Chile y universitarios firmaron compromiso para construir mediaguas

Santiago.- La fundación Un Techo para Chile y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) firmaron este jueves un convenio en el que se comprometen a trabajar en conjunto para dar soluciones habitacionales de emergencia a 4.000 familias afectadas por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.
Patricio Domínguez, director social de la fundación, se reunió con los presidentes de las federaciones estudiantiles de la Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Universidad de Valparaíso y Pontificia Universidad Católica para firmar el acuerdo.
Además, también adhirieron las federaciones de las universidades Católica del Norte sede Coquimbo, la Universidad de Concepción y la Federico Santa María sede Santiago.
En la oportunidad Domínguez señaló que el convenio entre ambas organizaciones "respalda el tipo de universidad que nos interesa que se construya, con estudiantes involucrados en los problemas de nuestro país y donde más se necesita. Este tremendo esfuerzo que está realizando la Confech es un ejemplo para otras federaciones de estudiantes y agradecemos profundamente el compromiso que han adquirido con nosotros".
Para Julio Sarmiento, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), el convenio tiene por objetivo que las universidades puedan aportar con sus conocimientos multidisciplinarios al trabajo que se está realizando en apoyo a las comunas damnificadas con la construcción de viviendas de emergencia.
El documento establece responsabilidades mutuas, de modo que la Confech contribuirá con voluntarios para que las personas tengan un techo de emergencia y la fundación pondrá los materiales a disposición para hacer un operativo las comunas afectadas por el terremoto.

No hay comentarios: