jueves, 1 de abril de 2010

Tren Temuco- Victoria: Ferrocarriles amenazaría con despidos a trabajadores que hablen con medios de comunicación

Araucanía.- (equipo Proaraucania.cl) Polémica por posible fin del recorrido entre Cautín y Malleco.
Un perjuicio para aproximadamente 25 mil pasajeros mensuales que transporta el tren Temuco-Victoria, que beneficia también a habitantes de las localidades de Púa, Perquenco, Quillem, Lautaro estación, Lautaro Centro y Pillanlelbún, denunció el diputado de oposición René Saffirio, refiriéndose a que, por lo que pudo averiguar con el gerente de FESUP S.A., Nelson Hernández, el equipamiento ferroviario sería destinado a aumentar las frecuencias del servicio que la empresa EFE presta entre las ciudades de Concepción y Laja.
Agregó el parlamentario: “Con esta decisión se afecta la fuente de trabajo de aproximadamente 80 familias que ven peligrar sus empleos como consecuencia del término del servicio que hoy presta la empresa”.
Saffirio acusó ante el intendente Andrés Molina que en el reglamento Interno de la empresa EFE, se establece que los trabajadores tendrán prohibición absoluta de vincularse con los medios de comunicación, habiéndose producido despidos cuando ello ha ocurrido. “Ello infringe la garantía Constitucional de libertad de expresión y, en el caso de los dirigentes sindicales, es una clara manifestación de práctica antisindical”, señaló el diputado, pidiendo a la primera autoridad regional que, por su parte, pida explicaciones a EFE y a FESUP S.A. sobre lo que ocurrirá con cada uno de los trabajadores de la empresa que prestan servicio en la Región de La Araucanía.
Asimismo, solicitó el diputado al secretario regional ministerial del Trabajo de la región, que investigue si efectivamente la orden empresarial que prohíbe a los trabajadores relacionarse con los medios de comunicación es una práctica antisindical.

No hay comentarios: