miércoles, 7 de abril de 2010

Senador Jaime Quintana integrará comisiones de Educación, Obras Públicas y Agricultura

Araucanía.- Parlamentario reafirmó su compromiso de defender los intereses de La Araucanía.
El senador del PPD, Jaime Quintana, será miembro permanente de las Comisiones de Educación, Obras Públicas y Agricultura luego que según sus palabras, “el Senado logró generar una institucionalidad basada en los acuerdos”.
El parlamentario, destacó que la conformación de las comisiones en el Senado se lograra gracias a una política de consensos. “Esto demuestra que más allá de las diferencias somos capaces de llegar a acuerdos en temas donde es necesario rescatar la gobernabilidad de nuestra institución”, comentó.
“Pretendo generar una contribución mayor al desarrollo de la región de La Araucanía, que por un lado nos permita sacar adelante las zonas afectadas por el terremoto, pero también aquellos proyectos que significarán inversión, desarrollo y mejor calidad de vida para nuestra gente”, sostuvo el congresista.
PRESIDENTE
El acuerdo alcanzado en la Cámara Alta, contempla que el senador Jaime Quintana presida la Comisión de Educación el año 2011 y 2013 y también la de Obras Públicas el año 2012.
“Se trata de comisiones donde corresponderá discutir temas que son sensibles para la ciudadanía”, agregando que centrará su labor en “fiscalizar el cumplimiento de los compromisos que anuncia el Gobierno, pero también, asumiré la tarea de evitar que La Araucanía sea castigada por los recortes presupuestarios que hemos conocido en los últimos días”.
El parlamentario PPD, afirmó que “el gobierno se equivoca cuando piensa que en nuestra decisión de colaborar con la reconstrucción permitiremos que se rebajen los presupuestos de nuestras regiones. En eso seremos firmes en defender lo que La Araucanía requiere y ejerceré mi rol de oposición cada vez que las autoridades pretendan causar un perjuicio a la región”.
Finalmente, el parlamentario fue enfático en señalar que el gobierno pretendería cubrir las necesidades de las zonas devastadas, generando focos de vulnerabilidad en otras regiones con el grave riesgo de aumentar la pobreza y estancar el desarrollo. “Esa es una visión que no considera el desarrollo social y económico como política de Estado”, puntualizó Quintana

No hay comentarios: