sábado, 3 de abril de 2010

Providencial escapada de tripulantes de ambulancia Samu que impactó con un animal

Victoria.- Emergencia se produjo esta madrugada en el camino que une Traiguén con Victoria, mientras se realizaba un traslado de paciente a este último centro asistencial.
Afortunadamente, ninguno de los tripulantes del vehículo de emergencia resultó lesionado, pero el móvil resultó seriamente dañado luego que un ciervo atravesara repentinamente la ruta en medio de la noche.
Una providencial escapada protagonizaron esta madrugada los tripulantes de una ambulancia Samu que efectuaba el traslado de un paciente en la ruta que une Traiguén con Victoria.
Según los primeros antecedentes que se manejan, el vehículo de emergencia, perteneciente al Hospital de Victoria, se trasladó hasta el centro asistencial traiguenino para recoger a un paciente que debía ser derivado a la primera de estas comunas.
Todo transcurría normalmente hasta que al llegar a la altura del kilómetro 12, sorpresivamente salió corriendo un ciervo desde un predio aledaño a la carretera.
El conductor de la ambulancia intentó efectuar una maniobra evasiva pero el inesperado cruce del animal en medio de la noche provocó que el móvil se estrellara contra el ciervo, el que murió en el mismo lugar.
Gracias a la pericia del chofer, la ambulancia terminó atravesada en medio de la ruta, pero afortunadamente, ninguno de sus tripulantes ni el paciente resultó con herida alguna producto del choque, salvo el natural nerviosismo.
DAÑOS
Desgraciadamente, el vehículo del hospital resultó severamente dañado, por lo que otra ambulancia del mismo centro asistencial victoriense salió a recoger al enfermo y finalizó el traslado, mientras efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros de Traiguén se constituyeron en el sitio del suceso e indagaban para establecer la identidad del propietario del animal que provocó este lamentable accidente.
No se descartaba que el ciervo perteneciera a un criadero particular del sector, situación que se investigaba, precisaron fuentes cercanas a los hechos..

No hay comentarios: