viernes, 16 de abril de 2010

Programa cultural de abril enfatiza en lo social

Victoria.- (Cinthia Muñoz, periodista) Con un curso de pintura para niños y adultos, el Centro Cultural de Victoria inició sus actividades formativas del mes de abril. Donde se ha programado un amplio calendario de cursos que incluye temáticas de interés para distintas edades. Así podemos destacar folclore latinoamericano los días sábados, Grupo de Cámara el sábado, taller de teatro los martes y jueves y taller de pintura los viernes y sábados.
En tanto, el elenco permanente del ballet folclórico recibe instrucción los martes, jueves y sábados.Según lo informado por el Jefe de Cultura, Nelson Gallegos solo hay que tener ganas e interés para participar de cualquiera de estas iniciativas, para lo cual los interesados deben acudir al Centro Cultural, o bien, llamar a los teléfonos 465818 o 465819. Respecto a las actividades de difusión de la cultura ya se ha desarrollado “Cine en Mi Barrio” en los sectores de Gabriela Mistral, Población Schneider, Dumo y Población Emilio Delarze, donde también asiste una embajada musical.
Por su parte, Los Aventureros del Sur, artistas emergentes de la comuna de Victoria lanzaron su primer disco editado “Arreando Sentimientos” en el Centro Cultural y fueron reconocidos por el Alcalde Hugo Monsalves por llevar su música ranchera y el nombre de la comuna a diversos lugares en los dos años de carrera que llevan.
Las próximas fechas de actividades son el 23 de abril con la Celebración del Día del Libro en conjunto con la Biblioteca Municipal, el 23 y 24 de Abril a las 19.30 la realización del II Festival del Folclore Comunitario apoyando a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y el 29 a las 19.30 horas la Celebración del Día Internacional de la Danza, estos últimos eventos en el Gimnasio Municipal Nº1

No hay comentarios: