miércoles, 21 de abril de 2010

Productores de Pitrufquen inauguran feria

Pitrufquén.- Una Feria Campesina- que se transforme en espacio estable para promocionar y comercializar su producción- inauguró la organización de productores silvoagropecuarios “Kimey Mapu” de la comuna de Pitrufquen.
La iniciativa impulsada por el municipio local e INDAP, busca contribuir al mejoramiento de los ingresos de 35 productores usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) módulo II. Durante la ceremonia de inauguración - que contó con la participación del Alcalde de la comuna, Humberto Catalán, el Jefe de Área de INDAP, Patricio Hofer, concejales y agricultores - la autoridades destacaron que esta feria campesina es una muestra de los avances que está desarrollando el Programa, en la búsqueda permanente de oportunidades para mejorar la organización y comercialización de los emprendedores de la comuna.“Como Agencia de Área pensamos que estas iniciativas permiten concretar los objetivos planteados en el Programa PRODESAL respecto del mejoramiento de la calidad de los usuarios, por cuanto se complementan el apoyo en el desarrollo productivo, mejoramiento de la capacidad de gestión y la articulación comercial con los mercados locales de las familias campesinas” señaló Hofer
La feria campesina – que abrirá sus puertas los días sábado en calle Padre Alberto Hurtado esquina Todos Los Santos – ofrecerá a sus visitantes productos frescos de la zona como hortalizas, frutas, miel, quesos, mermeladas, huevos, entre otros.
Las autoridades señalaron que “la idea es incorporar a otros usuarios del Prodesal“y de esta forma contribuir al fortalecimiento económico de la agricultura familiar campesina de la comuna.
El Módulo PRODESAL II de Pitrufquen, atiende a 120 familias de pequeños productores agrícolas de los sectores rurales de Carilafquen, Quilquilco, Til Til, Loica y Mahuidanche. Entre sus principales rubros productivos destacan hortalizas, frutales menores, elaboración de quesos artesanales, apicultura y repostería artesanal.

No hay comentarios: