miércoles, 21 de abril de 2010

La vía está en condiciones para que el trayecto se pueda hacer en 1 hora y 5 minutos!

Victoria.- A minutos de su partida, Las Noticias -siempre necesaria y en terreno- abordó el convoy de pasajeros que a las 10.35 debía cumplir con su nuevo itinerario, pero en esta vez y en honor a la verdad, los coches que componen la unidad ferroviaria mostraban una ostensible baja en su capacidad de pasajeros, por lo que el tren -desde Victoria- no llevaba más de diez usuarios a su haber.
“Es ridículo que se empleen dos horas en hacer el trayecto Victoria - Temuco. La vía permite hacerlo en una hora y algo” dijo el conductor Luis Araya.
“Es lamentable certificar lo que está ocurriendo. No puede ser que se esté desperdiciando este gran medio de transporte, imagínese va casi vacío” manifestó José Báez, quien no ocultó su molestia al saber que demorará esta vez dos horas en llegar hasta la capital regional. Por otra parte María Carrasco y Rebeca Zúñiga -ambas a bordo del convoy- también aportaron lo suyo replicando que “Estamos contentas en que el tren haya vuelto a entrar en funciones, pero también queremos que vuelva a funcionar en sus horarios establecidos con anterioridad, ya que así mucha más gente podrá usarlo, sobre todo los comerciantes, gente de la tercera edad y los propios estudiantes” coincidieron ambas pasajeras.
En una hora
En tanto a minutos de iniciar su rodado, los maquinistas Mario Salas y Daniel Burgos le manifestaron en exclusiva y directamente a Las Noticias que la vía férrea se encuentra totalmente operativa, a tal punto que el trayecto entre Victoria y Temuco puede hacerse en 1 hora y 5 minutos.
“Nosotros también nos preguntamos el por qué Fesub adopta una medida tan represiva en contra del tren de pasajeros” acotó el maquinista Mario Salas.
“Acá tenemos que cumplir con lo que indica la sección de tráfico de Fesub, quien estableció que el viaje debe durar 2 horas entre Temuco y Victoria. Lo que no se condice con la capacidad de la locomotora, la cual puede alcanzar velocidades entre 1os 100 y 110 kilómetros por hora -en la mayoría de los tramos- por lo que fácilmente podríamos cubrir el trayecto en tan solo 1 hora y 5 minutos, logrando incluso competir con el servicio de buses interurbanos” aseguró el maquinista Mario Salas.
Palabras que fueron refrendadas por su colega presente, Daniel Burgos. En tanto el conductor del metrotren, Luis Araya indicó que “es lamentable que la gente no pueda contar con los itinerarios que existían y más aún es ridículo que se emplee tanto tiempo en hacer el trayecto” acotó el experimentado funcionario ferroviario.
“No puede desperdiciarse un medio de transporte como este. Las autoridades y la gente debe luchar por el tren” sostuvo a bordo José Báez.

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