jueves, 1 de abril de 2010

Presidente Piñera: “Angol tendrá un nuevo Hospital”

Angol.- Hasta la ciudad de Angol, se trasladó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con el objetivo de conocer en terreno la situación que afecta a esta comuna, especialmente lo que respecta a salud, con motivo del terremoto que afecto a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero. En su recorrido por el Hospital local, el cual resultó con severos daños, el mandatario fue acompañado por el Director del Hospital de Angol, Dr. Carlos González; por el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina; por el Gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb; por los Senadores Alberto Espina y Jaime Quintana; por los Diputados Mario Venegas y Gonzalo Arenas; por el Alcalde de Angol, Enrique Neira y por el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Nelson Gaete.Una vez interiorizado de la situación y comprendiendo el sentir ciudadano de los angolinos apostados en el patio de urgencias del centro asistencial, la primera autoridad, comprometió el apoyo del gobierno en su reconstrucción, “quiero decirles que no nos vamos a quedar solamente con un hospital de campaña, porque entendemos muy bien que en esta tierra el frío del invierno, las lluvias, el agua, la intemperie, exigen un hospital que permita a la gente poder tener la atención que merece y necesita”.
En este marco, reiteró el llamado a los parlamentarios a trabajar por la reconstrucción de las zonas más afectadas del país. Señaló que “en tiempos de adversidad es cuando más se requiere unidad y no divisiones; es cuando más se requiere grandezas y no pequeñeces; es cuando más se requiere solidaridad y no egoísmo”.
Los Héroes anónimos
En su discurso, el Jefe de Estado destacó lo acontecido al interior del Hospital de Angol durante el gran terremoto del 27 de febrero.
El Presidente Piñera, reconoció el compromiso y vocación de servicio de todos los funcionarios que se encontraban esa noche de turno en el Hospital angolino, considerando que fueron los responsables de evacuar en pocos minutos a los más de 80 pacientes que se encontraban hospitalizados, “los pacientes fueron evacuados rápidamente gracias al profesionalismo de los funcionarios del recinto, quienes en vez de huir ante el violento remezón, cumplieron su labor con un alto grado de compromiso y decisión” enfatizó el Mandatario.
Agregando que, “hubo gente que demostró heroísmo, compromiso y ese coraje que tiene el pueblo chileno, por eso quiero reconocer a la señora Viviana Montanares, que esa madrugada tuvo la audacia de dar a luz a esta maravillosa hija Yeanela, minutos antes que el terremoto nos afectara”, expresó el Presidente, tomando en brazos a la bebé nacida en la madrugada del cataclismo en Angol y saludando a nombre de su esposa a la mujer que en esa jornada dio a luz.

No hay comentarios: