martes, 6 de abril de 2010

Positivo balance de fin de Semana Santa realizó Carabineros en la región

Araucanía.- IX Zona policial informó que no hubo víctimas fatales que lamentar producto de accidentes de tránsito en la región.
Un positivo balance realizó Carabineros de la IX. Zona “Araucanía” respecto al fin de semana santo, en que miles de automovilistas salieron de la región para dirigirse a distintos destinos del país, especialmente la zona lacustre.
En la evaluación entregada por Carabineros, el teniente coronel Fernando Barja, informó que “el balance es positivo puesto que este año no tuvimos personas fallecidas, en comparación con el año pasado que hubo cuatro víctimas que lamentar”.
Hubo además una baja en lo que respecta a accidentes en general, debido a que el año pasado a nivel regional hubo 26 accidentes y este año 23.
Carabineros atribuye la disminución de accidentes a la conciencia que han tomado los conductores debido a las constantes campañas que los uniformados realizaron en las rutas, tal como fue la última campaña realizada en la zona, cuando comenzó el traslado de conductores hacia las diferentes rutas del país.
Además la institución agradeció a los medios de comunicación social por la constante cooperación que prestan en la difusión de las campañas y de las diversas medidas preventivas.
Carabineros implementó un dispositivo especial en las diferentes rutas de La Araucanía para entregar seguridad a la gente y actuar en forma preventiva para evitar accidente lo que dio resultados positivos.

No hay comentarios: