martes, 6 de abril de 2010

Alcalde de Purén y equipo del senador Espina se reunieron con Subsecretario de Desarrollo Regional

Purén.- Autoridad se comprometió a estudiar rápidamente y dar respuesta a las peticiones.
El alcalde de Purén, Benigno Quiñones, junto a los abogados Osvaldo Garcia y Luis Espinoza, pertenecientes al equipo legislativo del senador Alberto Espina, fueron recibidos por el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores (en la imagen), con el fin de manifestar a la autoridad central la necesidad de ejecutar diversas obras de gran importancia para esa comuna, junto con presentar una serie de necesidades más inmediatas que afectan a la población de Purén producto del terremoto del 27 de febrero pasado.
El senador Espina se encontraba reunido a la misma hora con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, siguiendo paso a paso a través de sus colaboradores esta gestión, en la que se expuso al subsecretario la necesidad de envío de materiales de construcción - mil planchas de zinc, más de 3 mil piezas de madera, clavos y fieltro, entre otros- esto con el fin de reparar el centenar de viviendas que presentan daños y entregar aislación a las 41 mediaguas que tiene la comuna.
En otro punto, se expuso la importancia de los trabajos de desembanque del río Purén (estudio que fue realizado por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas y cuya inversión alcanzaría los 70 millones de pesos).
Su importancia radica en que, de concretarse los trabajos antes del invierno, se evitaría el anegamiento de parte importante del sector rural y de comunidades mapuches, que afecta a cerca de 2 mil personas.
En la ocasión, también se presentó la iniciativa de construcción de gaviones en el estero que cruza la zona urbana de Purén, esto con el fin de evitar el desborde del cauce.
El subsecretario de Desarrollo Regional se comprometió a estudiar la posibilidad jurídica y financiera de realizar los trabajos de desembanque y construcción de gaviones, resolución que se conocerá durante la próxima semana.

No hay comentarios: