miércoles, 7 de abril de 2010

Posibles despidos en Gobernación: Diputado Venegas llama a no confundir cargos de confianza con los de menor jerarquía

Araucanía.- (Ciro Soto) Cuando fui gobernador, jamás perseguí ni despedí a ningún funcionario por razones políticas”, afirmó el parlamentario.
Con extrañeza y preocupación reaccionó el diputado Mario Venegas ante las afirmaciones realizadas por el gobernador de Malleco Jorge Rathgeb respecto a la evaluación que se les efectuará a los funcionarios de esta repartición pública y que están en calidad de contrata o a honorarios, como una “muestra a la opinión pública de que la centroderecha sí tiene personal para laborar en este gobierno”, como lo señaló la autoridad provincial.
CRITICA
“En lo personal me parece curioso, porque esto demuestra confusión de la discusión nacional, en donde nosotros como oposición hemos efectivamente criticado al gobierno por su incapacidad de conformar su equipo de gobierno, atendiendo las aseveraciones hechas meses antes de asumir y las cuales señalaban que ellos contaban con un equipo de trabajo, algo que independiente de la compleja situación que vive el país producto del terremoto, aún no se ha producido”, sostuvo Venegas.
“Nuestra crítica apunta hacia los puestos de confianza políticos, léase intendentes, gobernadores, seremis y jefes de servicio. Nuestra aprensión no apunta a funcionarios de menor jerarquía, los cuales no son de confianza, ni tampoco han obedecido a criterios políticos. Realizada esta aclaración, considero que es importante que no se justifique bajo ningún concepto el despedir sin argumentos claros y valederos a personas ajenas a los puntos antes explicados”, precisó el parlamentario, agregando que “con esto, yo defiendo el trabajo que desarrollan estos funcionarios públicos, los que son un reflejo de algo que ocurre a nivel nacional, y en donde el mismo Presidente de la República llamo a la tranquilidad, en el sentido de que los buenos funcionarios serían mantenidos en sus cargos”.
TRANQUILIDAD MORAL
Finalmente Venegas precisó que posee la tranquilidad moral para opinar en torno a éste tema, “yo fui gobernador de Malleco, y no perseguí ni despedí a ningún funcionario por razones políticas, porque entendí y entiendo que existen funcionarios de confianza y funcionarios de menor jerarquía. Los primeros son los que nombra el gobierno de turno para desarrollar su mandato, y por tanto, considero necesario realizar estas aclaraciones ante los diversos rumores que se han generado y que no hacen otra cosa que traer incertidumbre en tantos abnegados funcionarios públicos”, concluyó Venegas.

No hay comentarios: