martes, 20 de abril de 2010

Pérdida del respeto en la convivencia estudiantil

Señor Director y Editor: El respeto mutuo que debe existir en las aulas se está deteriorando y está rompiendo todos los esquemas pedagógicos orientados a formar alumnos con valores morales y sociales que le permitan integrarse plenamente a la comunidad nacional.
Padres y apoderados de los estudiantes secundarios, técnicos, universitarios y organizaciones sociales han manifestado públicamente que está bajando la calidad de la educación y cualquiera sean los factores que influyen en la decadencia pedagógica, es necesario rectificar los probables errores cometidos.
Desgraciadamente han sucedido en las salas de clases hechos desconcertantes y desagradables en la relación alumnos, profesores, apoderados y nunca se pensó siquiera que estas actitudes desmedidas se iban a constituir en acciones constantes y reiterativas en la vida estudiantil.
Esta señal de alerta hay que tomarla en serio y nos obliga a buscar una mejor convivencia en las escuelas o liceos para mejorar las relaciones interpersonales.
Cuarenta y cinco alumnos en una sala de clases, no es la cantidad más adecuada para garantizar calidad, paz y armonía, por lo tanto sería una medida aceptable bajar el número de alumnos por curso y así el proceso pedagógico se tornaría más alentador.
Hacer clases a tantos niños y jóvenes en una sala de clases, mantener la disciplina y concitar su atención, es tarea abrumadora y el profesor termina su jornada agotado física y mentalmente porque los alumnos están en otra actitud debido a la desconcentración mental que se produce debido al uso de elementos electrónicos en el aula y los cambios conductuales negativos asimilados fuera de la escuela y que alteran la sana convivencia que debe existir en el aula.-
Hugo Pérez White

No hay comentarios: