jueves, 22 de abril de 2010

Padre las Casas invita a conmemorar el Día Mundial del Libro y del derecho de Autor

Padre las Casas.- El 25 de octubre de 1995, la Conferencia General de la UNESCO, adoptó la resolución que proclama mañana 23 de abril como el Día Mundial del Libro y el Derecho de autor. Con esta medida se quería distinguir una fecha especial para estimular la creación y el fortalecimiento de la producción y difusión de libros, con el fin de promover la lectura y el derecho de autor.
La Municipalidad de Padre las Casas a través de su Departamento de Cultura y Biblioteca conmemorará el Día Mundial del Libro y del derecho de autor. Las actividades se desarrollarán el día viernes 23 de abril en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Padre las Casas ubicada en calle Francisco Pleiteado 268 a partir de las 10 de la mañana y buscan incentivar el acercamiento al libro y la lectura por parte de la población padrelascasina.
Programa
A las 10 de la mañana serán los Adultos Mayores los invitados a celebrar este día con un desayuno en el que intercambiarán historias y relatos. Cabe mencionar que los adultos mayores de Padre las Casas son los más entusiastas usuarios de nuestra Biblioteca y son una fuente inagotable de sabiduría y de memoria.
A las 15:00hrs. Serán los niños y jóvenes los protagonistas de esta celebración, con una actividad donde se mezclarán la literatura con la pintura.
Finalmente, a las 17:30hrs. Se llevará a cabo la tradicional premiación para los mejores lectores del último año, un reconocimiento a los niños, jóvenes y adultos mayores que más han visitado y utilizado los servicios de la Biblioteca Municipal Pablo Neruda. Algunos de estos servicios son El casero del libro, el fono libro, el rincón infantil, la sala para Discapacitados Visuales, la Mediateca, entre otros.
Para más información, la Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Padre las Casas está ubicada en calle Francisco Pleiteado 268 y su teléfono es el 339607.
La elección del día de mañana 23 de abril como Día del Libro y del Derecho de Autor, se origina en una convención que establece la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.
La versión romántica de su origen, dice que esta celebración se originó en Cataluña donde tradicionalmente el 23 de abril, día de la fiesta de San Jordi, se regala un libro y una rosa

No hay comentarios: