jueves, 22 de abril de 2010

Municipio de Villarrica entregó estufas a diferentes organizaciones sociales

Villarrica.- Hasta la ciudad de Temuco y en compañía de otros ediles de la región, el alcalde de Villarrica Pablo Astete, asistió este lunes a la entrega masiva de estufas que donó la empresa BBR S.A. a las tres regiones más afectadas por el terremoto. Fueron 500 para la región del Bío-Bío, 300 para el Maule y 200 para la Araucanía, aportes que fueron entregados de manos del propio Intendente, Andrés Molina a los diferentes alcaldes de las comuna que resultaron más afectadas por el sismo.
Rápidamente este martes, el alcalde Astete, en una pequeña ceremonia realizada en el auditorio de la municipalidad, hizo entrega de las 10 estufas que fueron adjudicadas a Villarrica, las que fueron destinadas principalmente a lugares que con urgencia necesitaban calefacción para sus dependencias; este es el caso de algunos albergues de adultos mayores, comedores fraternos y sedes sociales. Según la asistente social del municipio, Andrea Mercado, los criterios que se evaluaron a la hora de adjudicar este aporte, fueron la cantidad de personas que acuden a estos centros y la falta de calefacción de los mismos.
Según se informó esta nueva estufa a parafina es muy económica, ya que con solo siete litros de parafina se puede mantener el calor por más de 12 horas y su costo comercial alcanza los 200 mil pesos.

No hay comentarios: