sábado, 3 de abril de 2010

Nueva réplica de 5,9 grados se registra en la Región del Biobío

Santiago.- Con epicentro a sólo 75 kilómetros de Concepción, esta tarde se volvió a registrar una fuerte réplica en la Región del Biobío, con una magnitud calculada en 5,9 grados en la escala de Richter, según datos provisionales del Servicio de Geología de Estados Unidos.
El movimiento se produjo a las 19:58 horas en la costa, muy cerca de la localidad de Cobquecura, con una fuerza que inclusó logró percibirse en Santiago, pese a estar a 360 kilómetros de distancia del epicentro.
De acuerdo a información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo fue percibido con mayor intensidad en la Región del Maule, con VI grados en la escala de Mercalli en Cauquenes y Longaví, V grados en Retiro, Talca, Constitución, Linares, San Javier y Chanco; y IV grados en Parral.
En la Región del Biobío, fue percibido en Lota con V grados y Concepción con IV grados. En la Araucanía se calculan IV grados en Angol, y III grados en Temuco, Puerto Saavedra y Curacautín.
La intensidad fue bastante menor en las Regiones de O'Higgins y Metropolitana, donde se marcaron II grados Mercalli en Rancagua y Santiago.
La Onemi informó que por el momento no se han reportado lesionados ni problemas en los servicios básicos o infraestructura.
Durante esta jornada ya se habían registrado movimientos sísmicos de consideración, uno de 4,8 grados en la Región de O'Higgins y otro de 5,2 grados localizado en la Región del Maule, ocurrido a las 16:34 horas, según datos de la USGS.

No hay comentarios: