sábado, 3 de abril de 2010

Lavín rechazó suspender o retrasar aplicación del Simce y Evaluación Docente

Santiago.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, descartó este sábado cualquier posibilidad de suspender o retrasar la aplicación de la prueba Simce y de la Evaluación Docente, como había sido solicitado hoy mismo por el Colegio de Profesores, argumentando las catastróficas consecuencias del terremoto.
"El Simce mide ciclos de varios años, entonces si un niño no estuvo en clases en dos meses no afectará el resultado. Nosotros no queremos aflojar o debilitar la calidad de educación, así que se tomará el Simce", tal como estaba estipulado, dijo Lavín.
El secretario de Estado precisó que lo que sí se hará es, en la difusión de los resultados de ese examen, identificar los que corresponden a zonas afectadas por el terremoto y tsunami y las que no.
Con respecto a la Evaluación Docente, el ministro argumentó que "hay muchos profesores que trabajan en zonas de Chile donde no hay nada afectado. Puede ser que en zonas muy damnificadas, como Talcahuano y Constitución, en que los profesores estarán súper recargados, haya una situación de excepción, que se dejará a criterios de los propios municipios".

No hay comentarios: