miércoles, 14 de abril de 2010

Mountainbike solidario en Villarrica "Todos a prepararse para este domingo"

Villarrica.- Para las 10:30 horas del próximo domingo 18 de abril, quedó pactada la largada del Mountaibike Solidario, que organizó la Asociación de Municipalidades Turísticas (AMTL), en conmemoración del aniversario 458 de la comuna de Villarrica.
Esta actividad, cuyos objetivos se resumen en la articulación de actividades deportivo-recreativas conjuntas entre los Municipios participantes, permitirá además reunir ayuda para ser entregada en los sectores aún afectados por el terremoto, justamente por ello, que se ha calificado a esta competencia como el “Mountainbike Solidario”, enmarcado en la celebración del mes aniversario de Villarrica, según explicó el encargado de Deportes del Municipio lacustre, Carlos Osses.
Cabe destacar que la decisión de desarrollar esta iniciativa se tomó tras el acuerdo contraído por los encargados de deportes de las comunas pertenecientes a esta Asociación, como son: Pucón, Panguipulli, Curarrehue y Villarrica. Asimismo, se explicó que cada competidor al momento de recibir su número de inscripción, deberá entregar en la mesa de control, a lo menos 1 kilo de alimentos no perecibles, con la finalidad que todo lo recaudado pueda ir en beneficio de los damnificados por el terremoto que afectó a gran parte del país, iniciativa a la cual también puede plegarse el público que llegue a presenciar la prueba.
La pista se establecerá entre las calles Pedro Montt y Julio Zegers, con un circuito que en su totalidad será de 350 metros, teniendo como meta y lugar de partida el frontis del Gimnasio Municipal. La principal característica de este tipo de competencia es la resistencia y el espíritu competitivo al que se verán medidos los participantes, básicamente porque en cada giro, el ciclista que resulte último quedará fuera de competencia. Es una prueba de resistencia y velocidad, cuyos detalles serán entregados ese mismo día, según aseguró Osses.
En cuanto a las categorías, éstas serán variadas y partirán desde los 15 años hasta la categoría de 55 y más, pudiendo realizarse las inscripciones en el correo: mdeportes@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Villarrica, ubicada en los Edificios Públicos, actuales dependencias de Cultura. En tanto, los interesados de las comunas vecinas podrán hacerlo directamente en sus respectivos municipios.

No hay comentarios: