miércoles, 14 de abril de 2010

El “Poeta de Lanín” cumplió su sueño. Publicó un libro con sus poemas

Temuco.- En un ambiente grato y familiar, un antiguo vecino del sector Lanin de Temuco, Francisco Meza Medina, cumplió un anhelo que albergó durante muchos años: presentar su primer libro de poemas titulado “Con Ojos Humanos”, publicación que contó con el apoyo de la Fundación de la Familia, en cuyas dependencias se realizó la actividad el viernes pasado.
Nervioso y muy emocionado, pero sobre todo con gran satisfacción, durante la ceremonia don Francisco compartió sus poemas con los invitados: vecinos, amigos, dirigentes, dando a conocer “en familia” sus escritos simples sobre la vida, la gente, los acontecimientos cotidianos. Entre los asistentes estaban también representantes de carabineros, de la iglesia y el Director (s) del Consejo de la Cultura y las Artes Rolando Gutiérrez Muñoz.
Al referirse al poblador y poeta, los asistentes concordaron en señalar el enorme significado que para don Francisco tiene publicar este sencillo libro que recopila sus creaciones de tantos años. Es importante destacar que en el libro el autor rinde un homenaje a personajes como el Che Guevara, a los fallecidos Sandro y el General de Carabineros Alejandro Bernales, e igualmente habla sobre temas contingentes como los terremotos ocurridos en Chile y en Haití, entre otros.
Del mismo modo Francisco Meza, valdiviano de nacimiento y temucano por adopción, como lo indica en uno de sus poemas, agradeció por el constante apoyo a la Fundación de la Familia representada por su directora Vilma Fuentes. Uno de los momentos más emocionantes del lanzamiento de la publicación se vivió cuando el autor regaló a algunos de los asistentes un ejemplar de “Con Ojos Humanos”.

No hay comentarios: