jueves, 1 de abril de 2010

Mejoran viviendas gracias al programa de protección al patrimonio familiar "Felices vecinos de Villarrica"

Villarrica.- Felices llegaron hasta el municipio de Villarrica, parte de las 38 familias pertenecientes al comité de mejoramiento de vivienda “Mejor Vida”, quienes el lunes recién pasado asistieron a la ceremonia de entrega de terrenos, donde participaron activamente los propios beneficiados, el alcalde Pablo Astete, la Egis Municipalidad de Villarrica y la Empresa Constructora. En este importante acto, se autoriza formalmente a los funcionarios de la empresa constructora para que intervengan las viviendas con los trabajos de reparación y/o mejoramiento, que estipularon los beneficiados luego de adjudicarse previamente el subsidio de vivienda del programa protección al patrimonio familiar por un monto de 50 uf, eso sí previo ahorro de 3 uf. En la ocasión, el alcalde felicitó a las familias favorecidas con este subsidio, el cual dijo no podría haber llegado a buen puerto si no fuera por la constancia y la paciencia que han tenido.
Los trabajos en las viviendas comenzaron este lunes 29 de marzo y tendrán como plazo de término 120 días, con una fecha tentativa de entrega del 26 de julio. Cabe precisar que dicha labor estará cargo de la empresa Constructora e Inmobiliaria ICECO Ltda., luego que la Egis Municipalidad de Villarrica propusiera diversas empresas a los favorecidos, quienes finalmente se decidieron por la constructora antes mencionada.
Finalmente se estipuló que el representante del contratista, como encargado de la obra en terreno, será el ingeniero en construcción, Cristián Fuentes. El Inspector técnico de la obra, I.T.O. EGIS, se designó a la profesional constructor civil, Saida Parra Muñoz, en cambio el profesional encargado de la Ejecución del Plan de Habilitación Social de la EGIS, se designó a la asistente social, Carolina Delgado.

No hay comentarios: