jueves, 1 de abril de 2010

Más de 200 mil alevines de truchas arcoiris fueron plantadas en lago Calafquén "Importante repoblamiento"

Licán Ray.- Cerca de 50 niños del Colegio Educacional los Copihues del sector rural de Huitag, ubicado cercano al lago Calafquén, iniciaron la mañana del lunes la reconstrucción de su entorno natural, liberando más de 200 mil alevines de truchas silvestres en el humedal de Huitag, parte de la misma cuenca de donde se originan sus progenitores. Este humedal fue recientemente declarado “área protegida”, donde se prohíbe la extracción o captura de toda especie hidrobiológica, medida que sería complementada con la prohibición de la navegación a motor y otras iniciativas destinadas a proteger su valor patrimonial y turístico.
A la actividad organizada por el Club de Pesca y Caza “Licán Ray”, llegaron importantes personalidades encabezadas por el Seremi de Economía de la Región de la Araucanía, Carlos Isaacs, el alcalde de Panguipulli, René Aravena, además de profesionales de Sernapesca y del Municipio de Villarrica, quienes junto a los alumnos y voluntarios del club de pesca y caza, con balde en mano, precedieron al vaciado de los alevines al lago.
Según Alejandro Koffman, organizador de la actividad, los alevines fueron entregados por los propios socios del Club de Pesca y Caza “Licán-Ray”, cuyos voluntarios los criaron en una pequeña piscicultura dedicada exclusivamente al repoblamiento de peces silvestres. Por su parte las municipalidades de Panguipulli y Villarrica han aportado parte del financiamiento necesario y algunas empresas, como la de alimentos Skretting, el laboratorio Biovac y el veterinario Francisco Estay. Cabe precisar que a esta liberación, le secundó otra en horas de la tarde en las orillas de Licán-Ray, en cambio para este martes esta contemplada una tercera en Coñaripe.

No hay comentarios: