miércoles, 14 de abril de 2010

La nueva cara de las oficinas parlamentarias en Victoria después de las elecciones

Victoria.- En un recorrido efectuado por las cuatro oficinas parlamentarias presentes en esta ciudad -correspondientes a los senadores Alberto Espina y Jaime Quintana, así como a los diputados Fuad Chahín y Enrique Estay- certificamos que hoy muestran distinta suerte a partir de nuevos domicilios y refacciones para brindar la mejor de las atenciones tanto a sus partidarios, como a toda la comunidad ávida de buscar alguna solución en manos de nuestros representantes en el Congreso Nacional.
Nuevas
A partir de marzo pasado la oficina parlamentaria del senador Alberto Espina -antes en calle Lagos- se encuentra en funciones en Avenida Confederación Suiza N º 1255 a pasos de la Plaza Presidente "José Manuel Balmaceda". Es válido destacar que la nueva dependencia es mucho más cómoda. Calefaccionada. Amplia y capaz de atender a unas veinte personas diarias, a partir de la presencia de su propia jefa de sede -Viviana González- la asistente social, Johanna Díaz y la monitora de redes sociales y comités de vivienda, Yanett Vega. A ellas se les debe agregar la atención que brinda el propio senador Espina; la cual está programada para la última semana de cada mes.
Por otra parte la otrora oficina del ex diputado Jaime Quintana -hoy senador- ubicada en calle Pisagua Nº 1040, se instaló hace pocos días en la intersección de calle Chorrillos N º 998 esquina de calle Urrutia, es atendida por María Cecilia Morales y Luis Gabriel Toro, quienes las oficiarán como gestores de proyectos, orientadores para las comunidades mapuches y agrupaciones sociales de toda Victoria, entre otras labores. Quienes además contarán cada última semana del mes -o a solicitud o de paso por la comuna- con la presencia y tarea del senador Jaime Quintana Leal. La citada oficina fue concebida para atender entre 20 a 25 personas diarias. Es amplia. Posee dos grandes salones. Cocina. Secretaría. Cuatro baños. Patio y leñera. Por lo cual está apta y presta para que allí se reúnan tanto agrupaciones como organizaciones de toda índole, ya que será una oficina de “puertas abiertas a la comunidad”.
A poco de transcurridas las pasadas elecciones, la oficina del diputado Enrique Estay permanece cerrada y sin atender público

No hay comentarios: