martes, 13 de abril de 2010

Junta de vecinos de Lefincul en Pucón cuenta con nueva directiva "Alcaldesa los visitó en su sede"

Pucón.- Un tranquilo proceso de sufragios, fue el que se vivió en la localidad rural de Lefincul, comuna de Pucón, donde los vecinos del sector, escogieron a su nueva directiva de la Junta de Vecinos. Luego de más de una hora de votaciones, se decidió el grupo de personas, que reemplazaría la antigua directiva, encabezada por Abraham Ibacache.
Fue así como el escrutinio, arrojó que la nueva directiva quedara conformada por Ener Acuña, como presidente; Lusmira Bustos, secretaria; Milton Flores, Tesorero; Hermo Fuentes, como primer director; mientras que Neldy Neculan, ocupará el cargo de segunda directora.
Los nuevos dirigentes, tuvieron la oportunidad, de reunirse con la alcaldesa Edita Mansilla, quién los visitó en su localidad, para felicitar a los nuevos dirigentes, y de paso entregarles todo el apoyo de parte de la Municipalidad de Pucón.
La edil, les indicó que es fundamental el papel que cumplen los dirigentes vecinales, quienes no sólo representan a su comunidad, sino que además son los llamados a buscar las oportunidades para el desarrollo de sus sectores. Es por eso que Mansilla, reiteró la voluntad de apoyarlos en su gestión, y los instó a trabajar en conjunto al Municipio.
Es por eso que inmediatamente se comenzó a trabajar, y los dirigentes manifestaron algunas inquietudes del sector. La primera de ellas, es el estado de algunos caminos, los cuales se encuentran en mal estado. La edil señaló que si bien estos caminos son de responsabilidad de Vialidad, se enviará lo antes posible maquinaria para reparar dichos caminos.
Existe otra gran preocupación, que es la reparación de un puente, el cual señalan los vecinos está en mal estado, por el tránsito de camiones de carga, de algunos empresarios del lugar.
La alcaldesa, señaló que se buscará la forma de obtener recursos, sin embargo les indicó también, que puede que esto no sea tan rápido, ya que hay que recordar que el Gobierno de Chile, está priorizando las labores de reconstrucción.
Ener Acuña, nuevo presidente de la junta de vecinos, agradeció la visita de la alcaldesa y su equipo de trabajo hasta el sector, y manifestó su voluntad de trabajar en conjunto, para así desarrollar y potenciar el sector de Lefincul.

No hay comentarios: