jueves, 8 de abril de 2010

Jorge Navarrete Martínez: "Me voy muy preocupado por la televisión chilena"

Santiago.- En una charla con alumnos de las carreras de Periodismo y Publicidad, encabezada por el decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, Bernardo de la Maza, Jorge Navarrete se refirió abiertamente a diversos y polémicos temas, cerrando de esta forma lo que mencionó como “su última actividad pública” antes de terminar su gestión a la cabeza del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
En este contexto, el decano de la Maza manifestó que “es un honor para mí y para la Facultad contar con la presencia de un hombre cuya trayectoria ha sido de gran relevancia para nuestro país, siendo un importante aporte en el desarrollo de las comunicaciones nacionales”.
La instancia, que estuvo marcada por la historia de la televisión, en la cual Navarrete fue uno de sus protagonistas, culminó con un profundo análisis de lo que es hoy el medio televisivo en nuestro país.
Según señaló Navarrete, la televisión “está viviendo días muy confusos” debido, entre otras cosas, a la crisis por la renuncia de Daniel Fernández como director ejecutivo de Televisión Nacional, al mal momento económico que vive Canal 13 y a la controvertida propiedad de Chilevisión por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien además en los próximos días deberá realizar nombramientos tanto en TVN como en el CNTV. Ante ello, Navarrete afirmó que “estoy sorprendido que el Presidente y sus asesores no se hayan dado cuenta del conflicto que generaría toda esta situación”.
Por último, el presidente del CNTV manifestó su desazón porque según él “nadie se pregunta en serio si tenemos la televisión que queremos”, por lo que explicó que los próximos desafíos del área ameritan “un debate de cara al país”.

No hay comentarios: