sábado, 3 de abril de 2010

Instalan placa en recuerdo de víctimas del tsunami en Pichilemu

Rancagua.- En la ocasión dirigentes vecinales y autoridades civiles y militares descubrieron en las afueras de la gobernación, frente al balneario de la Región de O´Higgins, una placa recordatoria que lleva los nombres de las cinco personas (tres de ellos plenamente identificados) que perdieron la vida por el maremoto.
Previo a la actividad hubo una breve ceremonia ecuménica, teniendo como hecho significativo cuando huasos cabalgaron hacia el mar con una bandera chilena, lo que al parecer del subsecretario Desbordes, fue "el rencuentro del hombre con el mar, ese mismo que regala vida y también nos manifestó su fuerza la noche del 27 de febrero", declaró a Agencia UPI.
La autoridad recordó que este trabajo en terreno, junto con dar una señal de tranquilidad a la comunidad de esa zona, apuntó a demostrar que para el gobierno es el momento de reconstruir y plantearse nuevos desafíos, y en este caso, fomentar el turismo y que Pichilemu y sus alrededores recobre el rol de zona productora de productos del mar.
"El día del maremoto no hubo grandes pérdidas por acá a diferencia de otros puntos del país, pero hubo 2500 personas que quedaron damnificadas y desprovistas de todo. Hoy esos afectados están recibiendo nuestro apoyo, para que puedan emprender sus actividades. Para nosotros la catástrofe nos dejo en evidencia que hay un antes y un después, y en este caso es hora de reconstruir y salir adelante", declaró.
Institucionalmente Desbordes dijo que la PDI sigue con los operativos de búsqueda de personas extraviadas, "y garantizando además la seguridad de la gente que sigue atemorizada".

No hay comentarios: