sábado, 3 de abril de 2010

Esta medianoche entra en vigencia el horario de invierno en todo el país

Santiago.- Esta medianoche entra en vigencia en todo el territorio continental e insular chileno el horario de invierno.
Cabe recordar que el cambio estaba programado para el pasado 14 de marzo, pero fue aplazado para este 3 de abril por disposición del anterior gobierno debido al terremoto, y para facilitar tareas de rescate y reconstrucción con luz diurna.
Esta noche, cuando los relojes marquen las 00:00 horas del domingo 4 de abril en todo el territorio continental y en la Antártica chilena, los relojes deberán retrasarse en 60 minutos. Es decir, deberán volver a marcar las 23 horas del día sábado.
En tanto, en el territorio de Chile Insular Occidental, que comprende a la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio deberá efectuarse cuando sean las 22 horas. Es decir, a esa hora los relojes deberán marcar las 21 horas.
La medida da cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Supremo Nº 1.489 de fecha 6 de octubre de 1970, el que, considerando "la conveniencia de uniformar y racionalizar los cambios de hora, dispuestos para el mejor aprovechamiento de la luz natural", decreta que cada año la Hora Oficial del país se retrasará en 60 minutos, a contar de las 24 horas del segundo sábado del mes de marzo.
Este horario regirá hasta el segundo sábado de octubre, fecha en la cual los relojes se adelantarán en una hora para cambiar al horario de verano.

No hay comentarios: