jueves, 1 de abril de 2010

Gran cierre de los fogones culturales de los artesanos emprendedores de Renaico

Renaico.- Una iniciativa presentada por la Agrupación de Artesanos Emprendedores de la comuna de Renaico, a los Fondos Regionales de CULTURA FNDR, para instituciones privadas año 2009, permitió desarrollar cinco conciertos urbanos, junto al Portal del Artesano, ubicado en el sector del Balneario en la ribera del Río Renaico.
Estos conciertos tuvieron como objetivo difundir el trabajo realizado por los diferentes artesanos que constituyen esta agrupación, en ella se encuentran artesanos en madera, greda, cuero, pita, raíces de árbol, conservas, etc. Su actual presidenta Margot Arriagada quedo muy conforme con la ejecución de este proyecto, pues permitió potenciar el portal del artesano, con la presencia de artistas locales, entregando un espacio para difusión y la implementación de equipos audiovisuales para colocar música durante la época estival, validando este lugar como parte integrante del arte en la comuna. El 27 de Febrero era la fecha oficial de cierre de este proyecto., pero eso nunca puedo ser, ya que la naturaleza hizo un llamado de alerta, obligando a suspender hasta el sábado 27 de Marzo, un mes después. Motivados por dar a los Renaiquinos una actividad para volver a la normalidad, la cultura reavivo la alegría, junto a la masiva participación de artistas locales como: Ballet Folklórico Municipal, Vientos de Renaico, Sol de Ocaso y la Agrupación Ranchera de Pichi Renaico, junto a muestra humorística del doble “Rafaela Carra “. Un centenar de personas se dieron cita, confirmando que el arte puede ser un aliado fundamental, para sobre llevar tantas penurias.
Gracias a los miembros del CORE, a los Fondos FNDR 2009, a la Municipalidad de Renaico, mediante su Area de cultura, dieron forma a una de las iniciativas culturales desarrolladas por instituciones privadas de Renaico.

No hay comentarios: