jueves, 1 de abril de 2010

Gobierno amplía a Pymes locales programa de reconstrucción en zonas devastadas

Santiago.-Luego que se revelara que el Ejecutivo compraría materiales de construcción sólo a tres grandes cadenas, hoy el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que pedirá a las Intendencias de las zonas afectadas por el terremoto, que realicen un catastro de las ferreterías locales para incluirlas en el Programa "Manos a la Obra", destinado a la reparación de viviendas.
El secretario de Estado enfatizó que "éste es un Gobierno que tiene oídos muy grandes para la ciudadanía, lo que hicimos en un primer momento es un convenio con las principales cadenas de ferreterías (Homecenter, Easy y Construmart) para que les llegue con la mayor prontitud posible, una gran cantidad de materiales".
Y agregó: "Yo escuché el planteamiento de las ferreterías regionales y me pareció sensato. Cuando las cosas son sensatas, cuando van en la línea correcta, no nos demoramos tiempo y tomamos las decisiones en forma inmediata".
Hinzpeter explicó que los recursos con que contarán las Intendencias para este objetivo son recursos adicionales a los 8 mil millones de pesos contemplados en el Programa "Manos a la Obra".
"De este modo, no sólo ayudaremos a las familias afectadas con materiales para la reparación, sino que también reactivaremos a las pequeñas y medianas empresas", subrayó.

No hay comentarios: