martes, 13 de abril de 2010

Gobernador confirma que aún no se ha adoptado decisión final sobre edificio a arrendar

Araucanía.- En materia de salud, Jorge Rathgeb dijo que se intenta acoger la demanda de los trabajadores del destruido Hospital de Angol, para que el hospital modular mantenga el mismo número de camas que poseía el día del cataclismo.
El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, informó que todavía no existe una decisión final respecto al edificio que deberá arrendar la gobernación, ello luego que el inmueble que ocupó durante gran parte del siglo XX y hasta hace pocas semanas, resultara gravemente dañado con el gran terremoto del pasado 27 de febrero.
“He estado revisando distintos inmuebles y hasta este minuto no hay nada definitivo, ningún contrato firmado”, afirmó la autoridad.
Eso sí, reconoció que existen tres lugares probables para elegir, ya que de acuerdo a su apreciación, la nueva gobernación debe ubicarse cercana a otros servicios públicos, poseer comodidad para funcionarios y para el público.
De paso, Rathgeb negó tajantemente que se haya arrendado una vivienda perteneciente a la familia del general (r) Manuel Rodríguez. “Una hija de de él conversó conmigo la semana pasada, pero yo les dije que si tenían a otras personas que les solicitaban la vivienda, que la arrendaran. La vimos, está en buenas condiciones, un poco alejada del centro y es una casa que tiene virtudes y falencias para que funcione una gobernación”.
HOSPITAL MODULAR
En materia de Salud, el gobernador dijo haber acogido el planteamiento de los funcionarios del destruido hospital Mauricio Heyermann, en el sentido que es vital que se conserven las cerca de 200 camas con las que contaba el recinto el día del terremoto, situación que preocupa tanto a médicos como a distintos trabajadores de ese recinto.
Rathgeb afirmó que se están realizando las gestiones pertinentes para que el hospital modular que se envíe hasta Angol posea el máximo número de camas

No hay comentarios: