lunes, 5 de abril de 2010

Experto californiano de desastres habló en Chile del terremoto de ayer

Santiago.- Tras una reunión con el canciller Alfredo Moreno, el director de la Agencia para el Manejo de Desastres del estado de California, Matthew R. Bettenhausen, se refirió esta mañana al terremoto que ayer afectó a la frontera mexicano-estadounidense con una magnitud de 7,2 grados Richter y que dejó hasta ahora un saldo de 2 muertos.
“Por lo que sabemos hubo daños en México y por supuesto seguimos haciendo un catastro de los destrozos”, manifestó tras la reunión para firmar un convenio de Cooperación en Gestión de Emergencia y Catástrofes de nuestro país, en el marco del plan Chile-California y del plan de reconstrucción.
“Obviamente hemos estado en contacto con nuestros pares mexicanos, con los que también compartimos una cercana cooperación y trabajo, también tenemos acuerdos de este tipo”, agregó.
La autoridad norteamericana informó que “afortunadamente para nosotros en California sólo hubo daños menores, sin pérdidas de vidas”.
El convenio firmado permitirá una mejora en las comunicaciones, perfeccionamiento en planes de prevención y aumento de investigaciones referentes a los movimientos telúricos.

No hay comentarios: