jueves, 1 de abril de 2010

Estudiantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco ayudan a víctimas del terremoto

Temuco.- Como buenos chilenos, los estudiantes del Liceo Camilo Henríquez, también realizaron su campaña solidaria en pos de las damnificados del terremoto. Los camilianos sumaron más de 500 kilos en ayuda que distribuyeron en zonas afectadas y que también canalizó la Cruz Roja y que irán en directo beneficio de las zonas más afectadas.
El 27 de febrero del 2010, será una fecha que muchos no olvidarán tan fácilmente. El terremoto que afectó a gran parte del país, dejó varios damnificados los cuales quedaron en deplorables condiciones tras la catástrofe.
Concientes de todos los problemas que trajo consigo el cataclismo, los estudiantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco por iniciativa propia, organizaron una gran campaña solidaria, en la cual recolectaron alimentos no perecibles, con el fin de ayudar a todas las víctimas del terremoto.
Los camilianos juntaron alrededor de 500 kilos en víveres, los cuales fueron repartidos a juntas de vecinos de la ciudad de Talcahuano, parroquias de Angol, estudiantes del establecimiento que resultaron damnificados y a la Cruz Roja de Temuco.
“Esta iniciativa es digna de destacar, porque nació de los propios estudiantes quienes antes de entrar a clases comenzaron a escribirse para realizar esta cadena solidaria, que lograron canalizar con una gran cantidad de víveres para los que más lo necesitan”, señalaron los directivos del establecimiento.
Así los camilianos, se cuadraron con los más necesitados tras el terremoto, anunciando para los próximos días, nuevas campañas que irán en directo beneficio de la ciudad más devastada de la Región de la Araucanía, como es el caso de Angol.

No hay comentarios: