jueves, 22 de abril de 2010

Estudiantes de La Araucanía reciben computadores "Programa “yo elijo mi PC"

Araucanía.- la fecha ya 2700 los estudiantes de séptimo año básico de La Araucania que recibieron sus computadores gracias al programa de JUNAEB “Yo Elijo mi PC”, lo que constituye aproximadamente el 60% del total asignado a la región.
La entrega se inició el 30 de marzo en la comuna de Temuco, donde en total se entregaron más de 800 computadores de 22 modelos diferentes elegidos el año 2009 por los propios alumnos beneficiados.
Otras comunas que también ya han recibido sus equipos son Lautaro, Villarrica, Padre Las Casas, Angol, Ercilla, Puren, Renaico, Collipulli, Victoria, Lumaco, Curacautin, Carahue y Traiguén.
El Director Regional de JUNAEB, Juan Daza, recalcó que en cada una de estas entregas masivas- coordinadas con los correspondientes Municipios, DAEMs y directores de establecimientos particulares subvencionados- han estado presentes funcionarios de la dirección regional y provincial Malleco, para corroborar que cada estudiante reciba su equipo seleccionado en perfectas condiciones y con todos los accesorios.
Por otra parte, el director informó que los próximos días se desarrollará la entrega masiva a estudiantes favorecidos de las comunas de Nueva Imperial (22 de abril) y Lonquimay (28 de abril).
Recordar que el programa “Yo Elijo mi PC” es una iniciativa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares. Este año se están entregando 60 mil computadores a los mejores alumnos pertenecientes al 60 por ciento más vulnerable de la población, aumentando así el beneficio a estudiantes de clase media.

No hay comentarios: