miércoles, 21 de abril de 2010

Entregan silla de ruedas eléctrica a purenino discapacitado "Municipio explicó que la postulación al beneficio se efectúa en línea"

Purén.- En la población “Villa Estadio”, el alcalde de Purén, Benigno Quiñones, junto a la asistente social Scarlet Fernández, entregaron la primera silla de ruedas eléctrica de la comuna, a un vecino que solicitó ayuda al municipio, debido a una discapacidad que no le permitía desplazarse en forma autónoma.
Se trata de Luis Antonio Pacheco Venegas, quien recibió este moderno aparato, en el marco de las ayudas técnicas del Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis), avaluado en aproximadamente un millón y medio de pesos.
Según informó el municipio, la postulación se efectuó en línea, a través de la asistente social y para recibir el aporte, el postulante debe estar inscrito como discapacitado en el Registro Civil, pudiendo ser asesorado en esta etapa por la Unidad de Discapacidad de la municipalidad.
Luego, a través del examen del kinesiólogo o del médico tratante, se establece cuál es la ayuda técnica que se requiere, para posteriormente hacer la postulación en
línea.
Las únicas excepciones en materia de la inscripción son los casos de Chile Crece Contigo, programa que acompaña a los niños desde su nacimiento hasta los seis años. Allí sólo se requiere la ayuda técnica. El otro caso es de Chile Solidario, que no requieren estar inscritos para la primera postulación.
La asistente social Fernández, subrayó que la entrega de sillas para pacientes discapacitados o postrados se realiza a domicilio. Además destacó que la variedad de ayuda técnica a la que se puede postular a Fonadis es alta, pudiendo ser implementos de apoyo a discapacidades sensoriales, visuales y auditivas, entre otras.
Luego de reunirse con la familia y el propio beneficiado, el alcalde afirmó que “quisimos agradecerle que hayan confiado en la gestión del municipio, para que pudieran optar a estos beneficios que entrega el Fonadis, ya que dispusimos de una profesional que los atiende en forma personalizada y se hace cargo de sus peticiones, para que puedan recibir estos elementos que facilitan su diario vivir a las personas discapacitadas”.
Quiñones enfatizó que “indudablemente este tipo de ayudas mejora la calidad de vida de las personas”
EMOCIONADO
“Conozco al alcalde desde hace muchos años y siempre ha tenido una gran sensibilidad social, siempre ha aportado a la comunidad, creo que está muy preocupado de
las actividades que los discapacitados estamos tratando de llevar adelante. Agradezco también a asistente social por su preocupación, en cuanto a que los discapacitados recibamos este tipo de ayuda técnica, porque eso habla del compromiso que él como alcalde y persona tiene con la comunidad”, afirmó el poblador beneficiado.

No hay comentarios: