miércoles, 21 de abril de 2010

Bencinas suben $11 este jueves y acumulan alza de $112 en lo que va de 2010

Santiago.- Tanto el diesel como la parafina (kersoene) subirán $10 por litro, mientras que el gas licuado avanzará $11 por kilo, según informó Enap.
Se segunda alza semana consecutiva anotarán a partir del jueves el precio de las bencinas, con un aumento de $11 por litro, según informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
De esta manera, el valor de las gasolinas acumula un incremento promedio de $112 por litro en lo que va del año, en lo que se incluye el aumento en el impuesto específico.
Asimismo, la estatal consignó que tanto el diesel como la parafina (kersoene) subirán $10 por litro, mientras que el gas licuado avanzará $11 por kilo. El combustible Fuel Oil nº6 subirá $13.
La compañía explicó que el nuevo incremento se explica por un alza generalizada en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México durante el período de referencia (25 de marzo al 14 de abril).
Asimismo, se agrega un avance de $10 en el tipo de cambio desde la última fecha del cálculo de precios (13 de abril), lo que según la empresa, "acentuó el impacto alcista de los mayores precios internacionales de los distintos combustibles sobre los respectivos precios internos

No hay comentarios: