miércoles, 7 de abril de 2010

En Temucuicui Carabineros recuperó caballar avaluado en $10 millones

Ercilla.- Marca en uno de sus costados permitió reconocerlo y que fuera devuelto a su propietario.
Personal de la Patrulla Antiabigeatos de Carabineros de Malleco recuperó un costoso caballo de raza fina que había sido robado en agosto del año pasado.
Según trascendió, la diligencia se desarrolló al interior de la comunidad de Temucuicui, donde la Patrulla Antiabigeatos mantenía información que daba cuenta de que era oculto el animal.
Al ingresar al predio, el que pertenece a un individuo que se encuentra recluido en la cárcel desde diciembre de 2009 precisamente por el mismo delito, los moradores le manifestaron a la policía que el caballar les pertenecía desde hacía varios años.
Sin embargo, al efectuársele un reconocimiento más exhaustivo, se determinó que una de las marcas que exhibía en uno de sus costados corresponde al animal que fue sustraído hace ocho meses desde el fundo Las Palmas de Victoria, propiedad del agricultor Ricardo Delarze, quien confirmó que el animal posee un valor comercial aproximado de 10 millones de pesos en el mercado nacional.
Pese a la oposición inicial de los residentes en el predio en que se mantenía el animal, éste fue incautado por orden judicial para ser devuelto a su legítimo dueño.
PREVENCION
Si bien la gran cantidad de robos de animales que se registran en Malleco, obligó a Carabineros a la formación de esta Patrulla Antiabigeatos, que se dedica en forma exclusiva a combatir este tipo de delitos en la provincia, la policía formuló un llamado a los ganaderos a extremar las medidas de seguridad ante estos robos.
Según las estadísticas que maneja esta patrulla, la gran mayoría de las sustracciones de animales que se producen en esta zona ocurren durante la noche.

No hay comentarios: