miércoles, 7 de abril de 2010

A fin de año estarían finalizadas las obras del nuevo Centro Cultural de Angol Trabajos ya comenzaron y tendrán un costo aproximado de $ 816 millones

Angol.- El alcalde de Angol, Enrique Neira, confirmó que ya comenzaron formalmente las obras de construcción del nuevo Centro Cultural que se ubicará en la esquina de calles Lautaro y Julio Sepúlveda, para reemplazar el anterior edificio que fue destruido por un incendio.
El jefe comunal visitó los trabajos junto al director de Obras y al jefe de Secplac, con la finalidad de entrevistarse con los encargados de la empresa constructora del edificio e interiorizarse sobre lo que se construirá.
“Estamos en la primera etapa, que consiste en desarmar, reparar y limpiar el espacio y en algunos días más comenzarán a verse las obras propiamente tales”, adelantó el alcalde.
El monto comprometido en los trabajos asciende aproximadamente a 816 millones de pesos que fueron aportados por el Fondo de Cultura, de los cuales, $500 millones ya están depositados en la cuenta del municipio.
De acuerdo al jefe comunal, las obras deberían estar finalizadas en noviembre próximo, para ser inauguradas a fines de ese mes o principios de diciembre.
CARACTERISTICAS
El encargado de Cultura del municipio, Carlos González, informó que entre las características principales del nuevo edificio que reemplazará al siniestrado, es que contará con dos pisos, con entrada principal por calle Lautaro y una lateral por Julio Sepúlveda, y donde en su parte posterior se instalarán una serie de oficinas.
“Tendremos un hall bastante amplio, de casi 111 metros cuadrados y un salón de expresiones artísticas -más conocido como salón auditorium- con capacidad para 150 personas y sistemas de audio e iluminación completa. Además habrá una sala de grabaciones amplia y de última generación, con capacidad para grabar tranquilamente con un coro o una pequeña orquesta de cámara; una sala de danza que podrá albergar a 25 bailarines simultáneamente y tendremos una sala de Internet que permitirá a los artistas postular a proyectos o realizar trabajos y esa sala tendrá cafetería”, sostuvo Gonzaléz.
Asimismo, se contará con salón de exposiciones, una oficina para el director, una para la secretaria y en el segundo piso habrá una sala- taller para grafica y dibujo, otra multiuso y una tercera para música.
“NO SERA UN HOTEL”
Carlos González agregó que si bien inicialmente se pensó en construir un edificio mayor, incluso con tres pisos, “un centro cultural no es un hotel para los artistas, como se pensó en un principio, donde cada conjunto quería una sala y eso no corresponde, pues los centros culturales son salas de trabajo y nadie puede tener una llave de una sala determinada que pueda usar cada 15 o 20 días. Acá el uso de las oficinas y las salas estará determinado de acuerdo a un horario de trabajo que se establecerá, más la dirección de algunas personas que estarán dirigiendo este centro”.
CONCURSO COMUNAL DE CUECA
Aprovechando la visita a este futuro centro cultural, Carlos González informó a la comunidad que para el 24 de abril está fijado el concurso comunal de cueca, con miras a seleccionar a los que clasificarán en el regional y luego al nacional que se realiza en Arica.
González dijo que este año no habrá un provincial de cueca, sino que quienes clasifiquen en las diferentes comunas de Malleco pasarán directamente al regional, “esto como una forma de motivar a las comunas a que puedan trabajar con toda la difusión que se necesita”, explicó.

No hay comentarios: