jueves, 1 de abril de 2010

En Centro empresarial de Pucón se apoya a postulantes del Capital Semilla "Profesionales orientan a emprendedores"

Pucón.- Uno de los principales lineamientos en las políticas comunales de la alcaldesa Edita Mansilla, es el apoyo a quienes tienen la voluntad de emprender o mejorar sus negocios, lo que les permite a las personas que desean formalizar sus ideas, mejorar ostensiblemente su calidad de vida, y la de sus familias.
Es así como el Centro Empresarial de la Municipalidad de Pucón, unidad creada bajo la actual administración, se encuentra realizando diariamente, capacitaciones y ayuda, para todos aquellos que tienen ganas de postular al capital semilla de Sercotec, ya sea en sus líneas de emprendimiento o empresa.
Las capacitaciones, a cargo de los propios profesionales del Centro empresarial, se realizan en dependencias del mismo Centro empresarial, ubicado en calle Fresia, donde funcionaba el antigua juzgado de garantías.
Marcelo Rivera, profesional del centro empresarial, señaló que diariamente asisten entre 10 a 15 personas, las cuales llegan a consultar sobre la viabilidad de sus ideas de negocios.
Para este año, el capital semilla tiene abierta sus postulaciones hasta el 15 de abril, y tiene definido entregar un millón y medio para los ganadores de la línea emprendimiento, y de 3 a 6 millones en la línea empresa.
Cabe recordar, que el centro empresarial ha logrado gran éxito en las postulaciones a los capitales semilla, logrando el año pasado, 75 millones y medio de pesos, con decenas de emprendedores beneficiado.

No hay comentarios: