lunes, 5 de abril de 2010

Diputado Venegas valoró positivamente la visita del Presidente Piñera

Araucanía.- Lo importante ahora es que sus anuncios se materialicen a la brevedad, no podemos seguir esperando”, afirmó.
Un positiva evaluación realizó el diputado Mario Venegas de la visita del Presidente de la República a la ciudad de Angol, calificándola como un buen indicio, aprovechando la oportunidad de hacerle entrega de una carta en donde se enumeran algunas de las necesidades más urgentes de la comuna, alguna de las cuales estaban en conocimiento del Primer Mandatario y otras eran desconocidas, de ahí la importancia del documento el cual se espera tener pronta respuesta, precisó el parlamentario.
ANUNCIOS
“El hecho de contar con la presencia del Presidente es una buena señal para los angolinos. Esto porque se formó una idea en terreno de cuál es nuestra realidad, de cuáles son nuestras necesidades, así como pudo ver que somos la comuna más afectada por el terremoto en la región, por tanto el trato que se nos debe dar debe ser prioritario, para de esta manera resolver nuestras necesidades más urgentes. En ese sentido, el anunció de un hospital modular para Angol es una gran noticia, y responde entre otras cosas, al primer proyecto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados en su actual legislatura y que fue de mi autoría, y que se suma a la confirmación de la construcción de un nuevo hospital, otro de los puntos abordados por esta moción”, aseveró Venegas.
El parlamentario valoró los otros anuncios entregados en la oportunidad, precisando que todos estaban incluidos en la carta que elaboró y entregó personalmente a Sebastián Piñera, y que tiene cómo objetivo dar a conocer la realidad de Malleco, y buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo, respondiendo de esta manera a los planteamientos de los habitantes.
RECORTE PRESUPUESTARIO
Finalmente, Venegas abordó uno de los puntos más conflictivos de su carta y que dice relación con el recorte presupuestario de los fondos del Core del orden de los 12.400 millones de pesos para la reconstrucción. “Le planteo que no me parece la medida más adecuada, le solicito que revise esta situación y que vea la posibilidad de buscar otros mecanismos que no impliquen castigar a una región tan marcada por la pobreza, y que precisamente, estos recursos son una importante inyección de apoyo para poder salir adelante”, concluyó Mario Venegas.

No hay comentarios: