sábado, 17 de abril de 2010

Diplomados de la UNAP Sede Victoria, un paso más hacia el mejoramiento continuo

Victoria.- La búsqueda del perfeccionamiento y las herramientas para conseguirlo asoman como aspectos claves dentro de un mundo laboral cada vez más competitivo, y en donde el conocimiento avanza de manera acelerada para ajustarse a las nuevas dinámicas que cambian como una máxima constante dentro del esquema global.
En consecuencia, para hacer frente a dicho escenario, y como una forma de acercar alternativas de perfeccionamiento en diversas áreas, la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, a través de la Unidad de Capacitación y Servicios, ha venido implementando diversos diplomados orientados a satisfacer esta necesidad de fortalecimiento del capital humano destinados a encontrar un mejor desempeño en su área de trabajo.
Inspirados por ley, motivados por el conocimiento
De acuerdo a lo expresado por Jorge Urrutia Sepúlveda, Jefe de la Unidad de Capacitación y Servicios de la UNAP Sede Victoria, muchos de los programas de diplomado diseñados por la universidad, abordan demandas y requerimientos emanados desde la normativa vigente o desde la jurisprudencia que se implementará en los próximos meses, la que va exigiendo mayores grados de expertiz certificada en ciertas áreas de trabajo como el de reformas tributarias y contables, auxiliares odontológicos, apoyo paradocente, entre otras.
“Hemos quebrado la visión q ue decía que no podíamos impartir programas de capacitación, principalmente diplomados, en la comuna de Victoria, por el contrario, podemos decir que hemos tenido gran éxito en esta materia. Los últimos dos años hemos dictado cuatro programas de diplomado alcanzando a los cerca de 400 estudiantes”, explicó el Jefe de la Unidad de Capacitación y Servicios de la UNAP Sede Victoria.
Trayectoria
Desde que se ha comenzado a implementar esta política de continuación de estudios en la UNAP, se han diseñado cerca de 20 Programas de diplomado y se han impartido 40 versiones en los últimos dos años, en las regiones del Biobio, Araucanía, de Los Ríos y de Los Lagos y en todas ellas con gran éxito. “Fue enriquecedor, con mucho compañerismo, apoyo de los profesores y equipo administrativo, fue muy completo el diplomado”, sostuvo en su oportunidad Sussy Alarcón, una de las alumnas del Diplomado de “Especialización Universitaria para Asistente Educacional”, dictado en nuestra Casa de Estudios.
Oferta
Para la presente temporada, explica Jorge Urrutia, la Universidad se encuentra preparando diversos programas de diplomado en el área de la gestión empresarial e industrial, gestión de proyectos, gestión de recursos humanos, tributación, gestión medio ambiental, entre otros, las que se imparten primordialmente los días sábados durante todo el día.
“En cada uno de nuestros diplomados hemos sabido equilibrar la dinámica interna de la universidad, nuestras exigencias, sumado a la calidad que demanda el mercado laboral y todo ello al costo mas conveniente entre las ofertas universitarias. Nuestros alumnos, así como aquellas instituciones con las que hemos trabajado, han valorado nuestra relación de calidad y bajo costo”, explica Urrutia.
Informaciones
Las personas interesadas en ingresar o conocer los programas de diplomado que ofrece la UNAP para el primer semestre de 2010, puede hacer llegar sus inquietudes al siguiente correo electrónico: capacitacion-victoria@unap.cl Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o llamar a los fonos: 913084 y 913094. A través de esos contactos se puede interiorizar de ofertas, programas y acordar citas para ser visitados en terreno. “Nuestra preocupación es poder brindar un completo servicio de venta y post venta que sea lo más personalizado posible, a fin de poder acercar nuestros programas a la gente de Victoria, y de esta forma potenciar el capital humano de la comuna. Nuestra universidad tiene un rol importante en esta materia”, finaliza en sus palabras el Jefe de la Unidad de Capacitación y Servicios de la UNAP Sede Victoria.

No hay comentarios: