viernes, 2 de abril de 2010

Daniel Fernández asumirá vicepresidencia de Hidroaysén tras dejar TVN

Santiago.- El actual director ejecutivo de TVN, Daniel Fernández, renunció a la red estatl y pasará a desempeñarse como Vicepresidente Ejecutivo de Hidroaysén S.A. Así lo confirmaron ambas empresas por medio de comunicados de prensa.
El Director Ejecutivo de TVN oficializó hoy su renuncia a la estación, en la cual laborará hasta el 30 de abril próximo.
"Me voy tranquilo, porque hemos logrado sostener el liderazgo de la estación y darle viabilidad al modelo en el futuro. TVN es hoy el canal de Chile, es el canal que las audiencias prefieren", aseguró el comunicado de la Gerencia de Comunicaciones de TVN.
En el plano personal aseguró Fernández que "ha sido un ciclo de gran aprendizaje" y que trabajar en HidroAysén "es un desafío que me motiva en lo personal y profesional porque es una iniciativa energética estratégica para el país".
En tanto, el comunicado de HidroAysén explica las responsabilidades de su nuevo ejecutivo: "Bajo el nuevo cargo de Vicepresidente Ejecutivo, ejercerá el liderazgo integral de HidroAysén, incluyendo todas las responsabilidades de la gerencia general y reportando al directorio de la compañía".
Fernández es ingeniero civil de la Universidad de Chile, y además fue presidente de Metro de Santiago, gerente general del Complejo Portuario Mejillones y gerente general de Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).
El gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo, expresó que “es fundamental seguir dando los pasos necesarios para desarrollar un proyecto de la mayor trascendencia para la diversidad y autonomía de la matriz energética nacional".
Por su parte, el gerente general de Colbún, Bernardo Larraín, señaló que “esta incorporación es fundamental para el impulso que los accionistas hemos concordado para avanzar en un proyecto que aporta a la independencia energética de Chile y a la cruzada mundial contra el calentamiento global".
En tanto, Fernández manifestó que aceptó el desafío que le plantearon los accionistas de HidroAysén, porque “Chile cuenta con un enorme potencial hídrico en la Región de Aysén el que, llevado a cabo bajo criterios sustentables y responsables, implicará desarrollo para la región de Aysén, garantizará una mayor independencia energética, y proporcionará energía limpia para respaldar el crecimiento económico que lleve a Chile a transformarse en un país desarrollado".
El ejecutivo se incorporará a HidroAysén el próximo 1 de mayo.
HidroAysén considera la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en la Región de Aysén.
Asociado al proyecto será necesaria la construcción de una línea de transmisión que transporte la energía desde las centrales a las zonas de consumo.
De acuerdo a cifras a la empresa, “el complejo hidroeléctrico tendrá una capacidad de generación media anual de 18 mil 430 GWh, lo que equivale a más del 30 por ciento del consumo de Chile, y aportará dos mil 750 MW al Sistema Interconectado Central (SIC), que se extiende entre la Tercera y Décima región del país, donde vive más del 90 por ciento de los chilenos".

No hay comentarios: