sábado, 3 de abril de 2010

Con gran éxito se desarrolló encuentro con cuentacuentos

Casa Central.- El pasado martes 30 de marzo, la destacada educadora y cuenta-cuentos María Clara Valencia se reunió con académicos, educadoras de los jardínes Purum Naira y Qiri Mayiri de Alto Hospicio, además, de alumnas de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Arturo Prat.
En la oportunidad la profesional destacó como los cuentos forman parte de la vida de la humanidad desde sus inicios, y desde muy temprana edad. Es así como desde muy pequeños éstos nos permiten volar por mundos mágicos, ser protagonistas y hacernos sentir bien. De esta manera, de adultos y como docentes, los cuentos pueden ser un recurso muy útil para abordar diversos contenidos dentro del proceso de Enseñanza y aprendizaje.
Esta forma original, motivante e innovadora de abarcar distintos temas transversales, bajo una misma mecánica o prisma (el de la narración contada), sin duda, constituye una gran herramienta para la Educación ya sea en valores, conocimientos y hábitos entre otros.
La idea es que esta actividad, organizada por la Dirección General de Extensión, Comunicaciones y Relaciones Públicas de la UNap, sea el inicio de otros encuentros con el arte del cuenta cuentos.

No hay comentarios: