miércoles, 21 de abril de 2010

Coaniquen llama a jóvenes afectados por cicatrices a hacer uso de nuevo convenio

Angol.- Quienes tengan marcas, no necesariamente de quemaduras, también podrán optar a la atención gratuita de este organismo.
La encargada provincial de La Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) en Malleco, Marcela Osses, destacó el nuevo convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Salud -a través de Fonasa- y Coaniquem, el que permitirá que todos los jóvenes que tengan cicatrices en distintas partes del cuerpo y no necesariamente a causa de quemaduras, sean atendidos por estos organismos.
“Este convenio nos permite poder atender a pacientes con problemas de cicatrices y por eso hacemos un llamado a los jóvenes de hasta 20 años, a que si tienen cicatrices, Coaniquem los tratará de la misma forma gratuita que hacemos con los niños quemados. Esto quiere decir por ejemplo, a personas que hayan sido afectadas por mordeduras de perro, accidentes o cualquier hecho que le haya dejado cicatrices, para que se acerquen a nuestras oficinas”, explicó.
La encargada de Coaniquem dijo que la oficina provincial, ubicada en calle Vergara 430 de Angol, atiende todos los días desde las 8 a 17 horas y está recibiendo todas las consultas sobre este convenio gratuito, por lo que invitó a los jóvenes residentes en todas las comunas de Malleco a informarse para hacer uso de este nuevo beneficio.
PREVENCION
Marcela Osses advirtió que con la llegada del frío invernal, aumentan los accidentes caseros que implican quemaduras, especialmente para los niños.
Por eso recomendó manejar con el máximo de cuidado los hervidores de agua, y siempre a una altura moderada donde los niños no tengan ningún tipo de acceso a estos aparatos.
Asimismo llamó a no poner recipientes sobre las estufas y mantener en buen estado los enchufes, siempre evitando que los menores puedan acercarse a estas fuentes de potencial peligro.
“También, ultimamente muchas personas han llegado quemadas por tocar los tubos de escape de las motos”, comentó

No hay comentarios: